Exposiciones del 2014

Ahora que termina el 2013 es buen momento para ver que nos va a deparar el año próximo. Promete ser un año de variadas y buenas exposiciones. Veamos algunas de ellas:



  • Las Furias en el Museo Nacional de El Prado. Del 21 de enero al 4 de mayo de 2014. Exposición sobre mitología clásica, centrándose en las cuatro Furias: Ticio, Sísifo, Ixión y Tántalo. En el siglo XVI, pasaron a formar parte de la historia del arte gracias al nuevo protagonismo que adquirieron, sobre todo gracias a María de Hungría, la hermana de Carlos V y gobernadora de los Países Bajos. 
  • Fantasmas, novias y otros compañeros de Elly Strik en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Del 22 de enero al 26 de mayo de 2014. La artista holandesa presentará unas 80 obras, cuya temática principal son las novias, los sueños, brujas y rituales.
  • Cézanne en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Del 4 de febrero al 18 de mayo de 2014. Poco hay que añadir al propio título de la exposición. Gran retrospectiva sobre el artista, centrada sobre todo en los paisajes y naturalezas muertas, en lo que se probablemente sea una de las exposiciones más exitosas de 2014. 
  • Ernesto Neto: el cuerpo que me lleva, en el Museo Guggenheim de Bilbao. Del 14 de febrero al 18 de mayo de 2014. La exposición se desarrollará con la colaboración del propio artista, en lo que define como un recorrido de alta densidad, una experencia de olor, color, emoción y lenguaje. En definitiva, acontecimientos sensoriales.
  • Darío de Regoyos en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Del 18 de febrero al 1 de junio de 2014. Con motivo del centenario del fallecimiento del pintor, el Museo acogerá una exposición que recorre su amplia trayectoria artística. 
  • Post Picasso: Reacciones contemporáneas en el Museu Picasso de Barcelona. Del 7 de Marzo al 29 de Junio de 2014. La influencia de Picasso en otros artistas y como paradigma modernizador.
  • Retrospectiva de Yoko Ono en el Guggenheim. Del 14 de marzo al 31 de agosto de 2014. Incluirá más de 200 objetos: películas, documentación de performances, fotografías, texto, audio...
  • Rubens, el triunfo de la Eucaristía en el Museo Nacional de El Prado. Del 25 de marzo al 29 de junio de 2014. Tras una importante restauración, el museo mostrará el considerado mayor encargo que recibió Rubens: las seis tablas que componen el triunfo de la Eucaristía. 
  • Mitos del Pop en el  Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Del 10 de junio al 14 de septiembre de 2014. Otra de las grandes exposiciones del 2014. Por primera vez en España, una selección de 70 obras de los artistas más importantes del pop art, no sólo norteamericano sino internacional. Imprescindible. 
  • El Greco y la pintura moderna en el Museo Nacional de El Prado. Del 24 de junio al 5 de octubre de 2014. 25 obras de El Greco y más de 70 de artistas modernos (Manet, Picasso, Kokoschka, Pollock...) para mostrar la influencia que tuvo el redescubrimiento de El Greco en la pintura del siglo XIX y XX. 
  • Impresionismo americano en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Del 4 de noviembre de 2014 al 1 de febrero de 2015. Dedicada a la expansión del impresionismo en norteamérica entre 1880 y 1900. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario